23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio del interior: comisarías contarán con 42,000 policías al 2018

Objetivos son reducir percepción de inseguridad e incrementar confianza.

Ministerio del interior: comisarías contarán con 42,000 policías al 2018 Foto: Andina

Aumentar el número de policías en comisarías, de 37,648 en la actualidad, a 42,000 agentes; aumentar la confianza ciudadana en la Policía Nacional, del 36 al 45 por ciento, así como reducir la percepción de inseguridad de 90.4 a 75 por ciento, entre otros objetivos medibles y concretos se trazó el Ministerio del Interior (Mininter) para el 2018.

En conferencia de prensa, el titular del sector, Carlos Basombrío, presentó los compromisos del sector para el año 2017-2018 en favor de la seguridad ciudadana y contra el crimen organizado, y enfatizó que su sector trabajará prioritariamente en dos ejes, con sus respectivas metas.

Sostuvo que el primero de ellos está referido a recuperar la confianza de la sociedad en el trabajo de la Policía Nacional del Perú, con el fin de que sea percibida como la mejor institución pública del país en el Bicentenario.

Basombrío Iglesias explicó que durante el 2017, el Ministerio del Interior plantea incluir a 6,000 requisitoriados en al menos 60% de las provincias y con ello detener a no menos de 1,500 de estos sujetos prófugos de la justicia.

“El Mininter y Policía Nacional proyectan realizar no menos de 150 megaoperativos contra el crimen organizado, que serán ejecutados con prioridad en los departamentos de la franja costera con mayor incidencia delictiva como robo, sicariato y extorsión como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Callao e Ica”, subrayó.

El titular del Interior sostuvo que la seguridad nunca ha sido tratada como una política pública en el Perú, lo que se reflejó en deterioros cuantitativos y cualitativos como las deficiencias del sistema penal, la inexistencia de una estrategia de prevención y la corrupción.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada