25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu destituyó a más de 600 profesores acusados de violación sexual

El Minedu enfatizó que ha establecido dispositivos para sacar a todos los docentes acusados de violación.

Minedu destituyó a más de 600 profesores acusados de violación sexual Los profesores que violaron a alumnos ya fueron destituidos, indicó el Ministerio de Educación. (Imagen referencial/Archivo)

Durante un encuentro con más de 300 presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) de Lima Metropolitana, la viceministra de Gestión Pedagógica, Susana Helfer, indicó que, a la fecha, se han destituido a más de 600 profesores acusados de violación sexual.

La funcionaria remarcó que el Ministerio de Educación Minedu ha establecido dispositivos para sacar a todos los docentes acusados de violación. “Esto muestra que estamos trabajando con mucho rigor en este tema porque queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes”, señaló.

Además, la viceministra Helfer aseguró a los representantes de las Apafas que el Ministerio de Educación ya se encuentra investigando dichas denuncias de corrupción en los colegios para sancionar a los responsables.

“El Minedu está empeñado en erradicar la corrupción del sector y los invita a presentar sus denuncias a través de su página web o de otros mecanismos para conocerlas y atenderlas”, precisó.

El encuentro se realizó en el auditorio de la I.E. Juana Alarco de Dammert.

NOTAS RELACIONADAS

Martín Vizcarra envía saludo por el Día de la Familia Peruana

Alan García negó aporte financiero de Camargo Correa a su campaña del 2006

Policía presenta armamento encontrado en la captura de ‘Gringasho’

Surquillo: instalan cámaras con parlantes para ahuyentar a delincuentes y malos vecinos

Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada