19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Educación busca corregir así su confusión de personajes

Tras la confusión de José de San Martín con Simón Bolívar, el MINEDU publicó este video para corregir su error.

Este fue el video que publicaron para corregir el error. (Ministerio de Educación)

Tras la publicación errónea en Facebook del portal Perú Educa, en el que confunden a José de San Martín con Simón Bolívar , la entidad del ministerio de Educación publicó un GIF con el que buscan corregir su error de forma algo divertida.

“Nosotros también lo sentimos, San Martín. Pero aprender de nuestros errores es también una oportunidad para conocer la historia completa. #JuntosAprendemos”, escribieron en un nuevo post de Facebook.

En la nueva publicación aclaran que la declaratoria de la Independencia la hizo San Martín; sin embargo, añaden que la ‘independencia’ del Perú y América se consolidó luego de la batalla de Ayacucho en 1824, bajo el liderazgo de Simón Bolívar.

El GIF termina con un Simón Bolívar con lentes negros al lado de San Martín, como una especie de mensaje de que lo hecho por Bolívar fue tan o más importante que lo realizado por San Martín para la consolidación de la independencia.

Los memes tras la confusión del Minedu entre Simón Bolivar y José de San Martín

A través de su cuenta de Facebook, el portal Perú Educa publicó la frase para conmemorar el 196 aniversario de la declaratoria de la Independencia del Perú. Sin embargo, confundieron a José de San Martín con Simón Bolívar, citando a este último como el libertador que proclamó la Independencia el 28 de julio de 1821.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada