16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Alumnos de secundaria rural recibirán desayuno, almuerzo y cena desde el 2019

Ministerio de Educación señaló que los adolescentes se alimentarán con productos de sus zonas que sean ricos en nutrientes.

Alumnos de secundaria rural recibirán desayuno, almuerzo y cena desde el 2019 Desde marzo hasta diciembre, los alumnos de secundaria en alternancia, secundaria con residencia estudiantil y secundaria tutorial contarán con tres comidas al día. (Difusión)

El Ministerio de Educación anunció que los 20,535 estudiantes de los servicios educativos públicos de secundaria en ámbitos rurales recibirán todos los días, a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma , desayuno, almuerzo y cena a partir del 2019.

De esta manera, desde marzo hasta diciembre, los alumnos de secundaria en alternancia, secundaria con residencia estudiantil y secundaria tutorial contarán con tres comidas al día, según el decreto supremo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En las coordinaciones que el Ministerio de Educación (Minedu) hizo con los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, Salud y Cultura se determinó que los adolescentes se alimenten con productos de sus zonas que sean ricos en nutrientes.

“El país puede contar con dos grandes logros: Qali Warma para nuestros estudiantes y la Política de Atención Educativa para la Población de Ámbitos Rurales. Agradezco a todos los ministerios que contribuyeron decididamente y lograron este trabajo articulado, especialmente al sector Desarrollo”, señaló Susana Helfer, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

Anotó que esta normativa permite al sector Educación avanzar en la atención integral de los estudiantes y mejorar sus aprendizajes para un adecuado desarrollo formativo y personal.

Los modelos de servicio educativo que implementa el Minedu tienen como objetivo garantizar una secundaria de calidad que facilite el acceso a una institución educativa y que promueva la culminación de la enseñanza básica regular para adolescentes de zonas rurales alejadas.

Estos modelos acogen a estudiantes durante el periodo escolar de manera semipresencial (secundaria en alternancia y secundaria tutorial) y de forma permanente durante todo el año (secundaria con residencial estudiantil).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada