23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Educación: 12 adultos mayores concluyen estudios de secundaria

Dichas personas concluyeron 9 años de estudios consecutivos (2 años de inicial, 3 años de nivel intermedio y 4 años de nivel avanzado) y se graduarán este miércoles.

Ministerio de Educación: 12 adultos mayores concluyen estudios de secundaria Esta oferta educativa se caracteriza por contar con horarios flexibles.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que 12 estudiantes mayores de 60 años se graduarán el miércoles 29 de agosto en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Edelmira del Pando después de culminar 9 años de estudios consecutivos (2 años de inicial, 3 años de nivel intermedio y 4 años de nivel avanzado, lo que equivale a secundaria).

El Minedu detalló que, según el Censo Escolar 2017 y el aplicativo del Programa de Alfabetización de la Dirección de Educación Básica Alternativa, unos 9.207 adultos mayores estudian en los 836 CEBA de todo el país. De ellos, 5.064 están en el Programa de Educación Básica Alternativa para Jóvenes y Adultos y 4.143 en el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa.

Por otro lado, 3 de cada 4 de los matriculados en este grupo de edad (60 y más años) son mujeres, lo que evidencia que las formas de exclusión por razones sociales, económicas, culturales y de género condicionan el acceso a la educación.

Esta oferta educativa se caracteriza por contar con horarios flexibles y desarrollar contenidos relacionados con las experiencias de vida de los estudiantes desde cuatro ejes temáticos: derechos, identidad, salud y productividad, los cuales buscan cubrir las necesidades, intereses y aspiraciones de las personas adultas mayores.

El Minedu indicó que los CEBA han establecido alianzas con diferentes organizaciones, como bibliotecas, centros comunales, parroquias, comedores populares y centros integrales del adulto mayor, que les ofrecen la posibilidad de acercar la educación a los hogares de los estudiantes.

“NOTAS RELACIONADAS”

Ingreso de venezolanos al Perú se redujo a menos de la mitad [VIDEO]

Peruano gana beca para estudiar tecnología aeroespacial en Rusia

Minedu: ‘Enfoque de igualdad de género es una herramienta para combatir violencia contra la mujer’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada