14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace por dañar líneas de Nazca

Unos 20 ambientalistas ingresaron al complejo arqueológico en la madrugada del lunes. Los daños no quedarán impunes

Foto 1 de 3
Ministerio de Cultura denunció a Greenpeace por dañar líneas de Nazca

Mensaje hecho por Greenpeace (Foto: Facebook - Asociacion Maria Reiche)

Mensaje hecho por Greenpeace (Foto: Facebook - Asociacion Maria Reiche)

Andina. El Ministerio de Cultura expresó, mediante un comunicado “su indignación por los hechos ocurridos en la zona colindante al Colibrí en las líneas de Nazca”, en Ica, que fuera ocupado por miembros de Greenpeace para realizar un acto de protesta ambientalista.

“Esta zona, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es un área donde está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras”, subraya.

En el comunicado, el Ministerio de Cultura afirma que “luego de la ilegal, inconsulta y premeditada acción del grupo ambientalista Greenpeace, se ha producido una grave afectación del área”.

En ese sentido, anuncia que ha denunciado ante la Fiscalía de Nazca estos hechos ilícitos y ha solicitado el impedimento de salida del país de los responsables.

“Se exhorta a la población en general a colaborar con la identificación de las personas que han cometido este atentado contra el Patrimonio Cultural de todos los peruanos y de toda la humanidad”, manifiesta.

Por último, asegura que el Perú es respetuoso de la libertad de expresión, siempre que no se atente contra el patrimonio del país o se cometa cualquier otro acto que vulnere la ley.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 8 cuando una veintena de activistas de esta ONG ambientalista desplegaron al lado de la figura del colibrí telas con un mensaje para tomar conciencia sobre el cambio climático.

Esta no es la primera vez que Greenpeace hace este tipo de actos en zonas históricas declaradas Patrimonio de la Humanidad, en mayo del 2008 otro grupo de activistas de este movimiento realizó una manifestación en el Santuario Arqueológico Machu Picchu utilizando cartelones en los que se pedía la conservación de los bosques.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada