16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio del Ambiente y municipio de Barranco se sumaron a limpieza de playas

Lograron recolectar 23 kilos de residuos reciclables.

Ministerio del Ambiente y municipio de Barranco se sumaron a limpieza de playas Foto: Andina

El Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Barranco se sumaron a la iniciativa ciudadana “Hazla por tu playa”, logrando recolectar 23 kilos de residuos reciclables y 87 kilos de residuos no reciclables en las playas Las Sombrillas y Yuyos en Barranco, gracias al apoyo de 70 jóvenes voluntarios.

Entre los residuos reciclables más recurrentes se hallaron botellas de plástico, vidrio y latas, mientras que entre los no reciclables en su mayoría se encontraron colillas de cigarro, cañitas, bolsas de plástico, entre otros.

“Quiero reconocer el trabajo que ustedes están haciendo, todo lo recolectado por ustedes debe tener una adecuada disposición final, evitando la contaminación de nuestros mares y contribuyendo a la protección de nuestra biodiversidad”, señaló Marcos Alegre Chang, viceministro de Gestión Ambiental del citado ministerio.

DATO:
Esta iniciativa invita a todas las personas, organizaciones y empresas públicas y privadas a liderar la limpieza de una playa de nuestro litoral, a fin de promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del mar, el mantenimiento del medio ambiente y las áreas comunes.

ANDINA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No hay quinto malo, por Zoë Massey

Hace cinco años, un pequeño grupo de grandes emprendedores se juntó un fin de semana en una playa de Casma con la meta de limpiarla, recoger todo ese plástico que traen las corrientes, las personas y muchos camiones que irresponsablemente usan los espacios naturales como botaderos.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada