19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mininter ofrece de S/ 5000 por información sobre armas de fuego ilegales

Las llamadas son gratuitas, seguras y totalmente anónimas.

Mininter ofrece de S/ 5000 por información sobre armas de fuego ilegales El objetivo es reducir los delitos cometidos con estas armas. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio del interior recuerda a la ciudadanía que se cuenta con la línea 0800 40 007 del Programa de Recompensas, que ofrece S/ 5000 a quien proporcione información sobre personas que porten armas de fuego ilegales.

El objetivo es reducir los delitos cometidos con estas armas. Las llamadas son gratuitas, seguras y totalmente anónimas (al 1818).

El 24 de mayo pasado, al amparo del Decreto Legislativo 1244 que establece que la posesión de un arma ilegal se considera como un delito flagrante, castigado con penas de cárcel efectiva entre los seis y los 15 años, el Mininter presentó un Plan Integral contra la tenencia ilegal de armas.

Dicho plan comprende acciones como una campaña de sensibilización ciudadana sobre el problema de las armas irregulares e ilegales, y la regularización de licencias para los portadores de armas a cargo de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Asimismo, la ejecución de megaoperativos contra el tráfico de armas como el caso “Ferreteros 2017”, en el que se detuvo a 10 personas, y se incautaron 1.300 armas, más de un millón 312 mil 350 municiones de diverso calibre.

“Este es un problema muy sensible, sobre todo si se toma en cuenta que las bandas criminales que operan en el país tienen en su poder entre tres y cinco armas de fuego”, informó recientemente el superintendente de Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal.

Según este organismo, adscrito al sector Interior, las armas ilegales usadas por los delincuentes para cometer sus actos delincuenciales provendrían de ‘mercados negros’ que se generan tras el robo de armas a empresas de seguridad, aquellas que cerraron sus negocios y las armas que ingresan de manera irregular por la frontera con Ecuador (Tumbes) y Bolivia (Puno).

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada