21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minería espacial: Moon Express anuncia su último proyecto lunar

El MX-1 es la astronave de la empresa de California (EE.UU.) que aspira a ganar los 30 millones de dólares del Google Lunar X prize, y con ello explorar los recursos mineros de la Luna para el 2015.

Minería espacial: Moon Express anuncia su último proyecto lunar (Foto: Moon Express)

La compañía privada Luna Express (Moon Express) se convierte en la principal opción para ganar los 30 millones de dólares del Google Lunar X Prize con la astronave MX-1.

El MX-1 se presenta como una pequeña astronave del tamaño de una “mesa de café”, según la página Alt1040, la cual se movilizará por la superficie lunar por el impulso que le darán unos paneles solares instalados y peróxido de hidrógeno.

El CEO de Luna Express, Bob Richards, afirma que es el “iPhone del espacio: una plataforma capaz de soportar muchas aplicaciones, incluyendo nuestro plan de explorar los recursos de la Luna para que beneficien a la humanidad”.

Los planes del MX-1 fueron expuestos el último jueves en la Universidad Autodesk en las Vegas (Estados Unidos). Es así que la embarcación se encargará de transportar equipo científico a la superficie de la Luna para una posible exploración de recursos minerales en zonas de la Luna aún inexploradas.

“Todos por lo que peleamos en la Tierra, todos los recursos están disponibles en cantidades infinitas en el espacio”, aseguró Richards.

De ganar el concurso la compañía californiana construirá un robot para enviarlo a la Luna a finales de 2015.

Este es el segundo proyecto que Luna Express ha comenzado a trabajar, luego que a principios de año se uniera a la Asociación Internacional de Observatorio Lunar para lanzar la OIT-X, un telescopio que explorará el polo sur de la Luna en el 2015.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada