23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Minedu sancionará a responsables por aparición de contenido inapropiado en textos escolares

La ministra de Educación, Flor Pablo, reestructurará el área que revisó el material educativo debido a que, según dijo, no es un simple error.

Minedu sancionará a responsables por aparición de contenido inapropiado en textos escolares La ministra de Educación, Flor Pablo, se presentó en el Congreso de la República. (Foto: GEC)

La ministra de Educación, Flor Pablo, reconoció que en los libros entregados a los alumnos del tercer año de secundaria aparece un link de contenido sexual, por lo que expresó su indignación y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión.

“El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de tercero de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño”, afirmó la titular del Minedu en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso.

Flor Pablo también anunció que se revisarán los textos escolares y que se tomarán las medidas pertinentes para hacer las correcciones que sean necesarias y evitar que contenidos inapropiados lleguen a manos de los estudiantes.

Incluso, dejó entrever que este caso no sería un error involuntario, por lo que se reestructurará el área que revisó el material educativo debido a que, según dijo, no es un simple error.

“Es una forma de bocitoear internamente el enfoque de género. El enfoque de género no es hipersexualización, es una política de Estado que no depende del ministerio, que está en muchos ámbitos”, señaló.

La ministra de Educación,Flor Pablo, se presentó en el Congreso de la República. (América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz lideró operación contra ambulantes de la Av. 28 de Julio y calles aledañas

Poder Judicial condena a un año de pena privativa de la libertad al periodista Pedro Salinas

George Forsyth se suma a reto #DonaChallenge que incentiva donación de sangre

Auto 100% eléctrico supervisará Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada