13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu: pasos para validar certificado de estudios básicos venezolanos en Perú

Entre el 2017 y 2018 se ha reconocido la validez de 1,652 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria.

Minedu: pasos para validar certificado de estudios básicos venezolanos en Perú (Foto: Andina)

Si eres ciudadano venezolano y deseas validar tu certificado de estudios básicos en Perú, hay una serie de pasos a seguir que el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer.

Dicho portafolio reiteró que, durante el 2017 y en lo que va del 2018, ha reconocido la validez de 1,652 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria correspondientes a igual número de venezolanos, con la finalidad de que puedan continuar estudiando en el Perú.

1. Con tu documento de identidad, acércate al Minedu, sito en Calle Del Comercio 193 – San Borja, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas (horario corrido).

2. En la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (Oaciged) del Minedu te entregarán un formulario de solicitud de validación que deberás completar con diversos datos. Puedes llamar antes al teléfono 6155800 (21108).

3. Luego deberás presentar la solicitud ante la mesa de partes del Minedu mediante un Formulario Único de Trámite (FUT), proporcionado por la Oaciged. Tu pedido será resuelto en un promedio de cuatro días hábiles y recibirás una resolución jefatural que reconoce los estudios cursados y aprobados.

4. Junto con la solicitud tendrás que adjuntar los certificados de estudios expedidos por la autoridad educativa de Venezuela, debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con la certificación de la apostilla de La Haya.

5. En caso que los certificados sean expedidos en otro idioma, se deberá anexar la traducción oficial o certificada o especial en español, realizada en Perú.

6. También deberás presentar copia del pasaporte o carnet de extranjería del solicitante, partida de nacimiento del estudiante, declaración jurada de los documentos entregados y el pago por derecho de trámite (S/ 107.70).

7. Al presentar tu solicitud, recibirás una contraseña para hacer el seguimiento del trámite mediante la plataforma virtual del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo del Minedu.

8. La solicitud de convalidación no procede si no se cuenta con los documentos de escolaridad o no cumplen con los requisitos establecidos. Sin embargo, podrás solicitar una prueba de ubicación para tus hijos ante cualquier escuela pública del país. Esa evaluación se realizará siempre que el colegio tenga vacantes disponibles y se cumpla con los requisitos establecidos.

9. La prueba permitirá evaluar el nivel de aprendizaje de cada niño o adolescente para determinar en qué grado continuará sus estudios. La educación pública en Perú es gratuita también para los estudiantes extranjeros.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada