24 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Minedu: Pago por Apafa no condiciona matrícula de escolares

Institución puso a disposición canales de atención para garantizar adecuado proceso de matrícula.

Minedu: Pago por Apafa no condiciona matrícula de escolares La imagen es refencial. (Foto: USI)

El pago por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa) en las instituciones educativas públicas no debe condicionar la matrícula para el año escolar 2018, informó la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda.

La cuota de Apafa, regulada por la Ley N.° 28628, es de 60 soles, lo que representa el 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de este año. Si los padres de familia tienen dificultades para cancelar la cuota, pueden fraccionar el pago o prestar un servicio en favor del colegio.

Los padres de familia pueden acordar aportes adicionales mediante mano de obra y recursos materiales o económicos para la mejora de la educación de sus hijos.

El Ministerio de Educación, en coordinación con la Drelm y las 7 UGEL de Lima Metropolitana, puso a disposición de las familias diversos canales de atención para garantizar un adecuado proceso de matrícula 2018 en colegios públicos y particulares.

Estos son la línea telefónica 500 6091, el WhatsApp 988462118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO