21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu lanza proyecto contra el acoso escolar

Se llama “Barrio Educador” y será lanzado en 16 distritos. Las actividades se inician en noviembre.

Minedu lanza proyecto contra el acoso escolar Más de la mitad de los escolares son víctimas de bullying, según el Ministerio de Salud. (Foto: Shutterstock)

Un total de 200 colegios públicos de Lima iniciarán en noviembre un programa para propiciar espacios de respeto y convivencia pacífica entre la escuela y la comunidad, y así evitar el llamado bullying en las aulas.

La iniciativa, denominada “Barrio Educador” y promovida por el Ministerio de Educación, se llevará a cabo en colegios ubicados en distritos donde la tasa de inseguridad ciudadana es alta.

“La violencia escolar no se debe combatir solo en la escuela, sino que hay que incluir a la comunidad que rodea el colegio. Para eso nace esta iniciativa”, explica a Publimetro César Bazán, responsable de la Estrategia contra la Violencia Escolar del Minedu.

El programa comprende la implementación de talleres de nivelación escolar y de actividades productivas dirigidas a los estudiantes.

“Las actividades serán escogidas por los propios alumnos y los padres de familia. Todo será recíproco”, comenta el especialista del Minedu.

Según Bazán, este programa forma parte del proyecto Escuela Amiga, que empezó a fines de agosto.

“La iniciativa ha sido bien recibida. Ya hay un grupo de alumnos interesados en llevar un taller sobre mecánica. También podrá haber cursos de nivelación, de computación y otros”, explica.

El Minedu prevé que los primeros pilotos comiencen en noviembre próximo y arranquen con fuerza el próximo año con el inicio del año escolar.

Los colegios que formarán parte de esta iniciativa están ubicados en 16 distritos, entre ellos Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, el Cercado, Rímac y Puente Piedra.

Cabe indicar que el Minedu espera que en el año 2016 “Barrio Educador” se extienda y funcione en 1.000 colegios a nivel nacional.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada