20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu: Enfoque de igualdad de género estará en currículo escolar

Ministro Alfaro declaró en Comisión de Educación que la igualdad entre hombres y mujeres “no es negociable”.

Minedu: Enfoque de igualdad de género estará en currículo escolar Daniel Alfaro. Foto: Presidencia

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , garantizó ayer en el Congreso que el enfoque de igualdad de género será incluido en el Currículo Nacional de Educación Básica.

“Lo importante es que esta discusión no le transmita a la ciudadanía otro mensaje. Nosotros, como Ministerio de Educación (Minedu), aseguraremos los derechos, deberes e igualdad de oportunidades de hombres y mujeres; y eso no es negociable”, declaró ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, donde expuso su plan de gestión.

El ministro señaló que su cartera está a la espera de la sentencia de la Corte Suprema sobre la apelación que presentaron para mantener el enfoque de género en el currículo, luego de que el Poder Judicial admitiera una medida cautelar presentada por el colectivo Padres en Acción.

Como se sabe, en setiembre del 2017, esta organización pidió eliminar aquella parte del currículo en la que se señala que “si bien aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”.

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima le dio la razón a Padres en Acción, pero el Ministerio de Educación luego apeló esta decisión.

NOTAS RELACIONADAS

Docentes pueden inscribirse desde hoy al Concurso de Nombramiento 2018

Minedu se pronuncia sobre participación de escolares en Marcha por la Vida

Enseñan a leer a comerciantes ambulantes del Cercado de Lima

Universitarios peruanos debaten en competencias organizadas por Harvard

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada