13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu: El enfoque de igualdad de género está incluido desde el 2004

El ministerio de Educación señaló que el Currículo Nacional reconoce el mismo valor en hombres y mujeres.

Minedu: El enfoque de igualdad de género está incluido desde el 2004 Sede del Ministerio de Educación en Lima. (Foto: Andina)

Ante las críticas surgidas en algunos miembros de la comunidad educativa sobre el Currículo Nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que esta herramienta es concordante con la Constitución y con el marco normativo vigente.

Mediante un comunicado, el Minedu precisó que el Currículo Nacional de la Educación Básica sigue los lineamientos de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y de la Ley General de Educación.

Enfoque de igualdad de género

Explicó que el *Currículo Nacional incluye, desde el 2004, el enfoque de igualdad de género *, el cual reconoce el mismo valor en hombres y mujeres, y busca que, más allá de las diferencias biológicas, ambos tengan acceso a los mismos derechos, deberes y oportunidades.

En tal sentido, el Minedu reafirma que el Currículo Nacional promueve la igualdad y la no discriminación dentro y fuera de las escuelas, reconociendo a la familia como la base de un país próspero.

Aclaró que la formulación del Currículo Nacional de la Educación Básica ha sido ampliamente trabajada durante 4 años, para lo cual se ha consultado a más de 50,000 actores del sistema educativo nacional, que incluyó a padres de familia, docentes y especialistas en educación.

Finalmente, el Minedu dijo que continuará con una política de diálogo abierto, técnico y responsable con diversas organizaciones de la sociedad civil y actores de la comunidad educativa para asegurar que los alcances del Currículo Nacional sean plenamente comprendidos.

Andina

Más del 90 % de la población respalda igualdad de género y no discriminación en escuelas

El 94 % de los peruanos está de acuerdo con que el Ministerio de Educación (Minedu) promueva la igualdad de género en las escuelas y con ello lograr que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades como lo plantea el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.


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