18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu destinará S/185 millones para ampliar atención a personas con discapacidad

De los 16 mil escolares que tienen discapacidad, 90 mil están incluidos en aulas.

Minedu destinará S/185 millones para ampliar atención a personas con discapacidad La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

El titular del Ministerio de Educación, Idel Vexler, anunció que el próximo año la atención inclusiva para personas con discapacidad será ampliada y contará con un presupuesto de aproximadamente S/185 millones, un incremento de 27% respecto del presente año, en línea con la política de inclusión con calidad que promueve su gestión.

“El Minedu está haciendo grandes esfuerzos para que las escuelas regulares puedan atender con calidad a los estudiantes con discapacidad y para eso está desarrollando una política de formación inicial de los docentes y la capacitación en servicio”, indicó el titular del sector.

Al respecto, señaló que de los 160,000 niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar que tienen discapacidad, aproximadamente 90,000 están incluidos en las aulas regulares.

En esa línea, el ministro refirió que más de 16,000 estudiantes entre 3 y 29 años con discapacidad severa son atendidos en 376 centros de educación básica especial (CEBE) del Minedu.

Además de los CEBE, el Minedu también cuenta con Programas de Intervención Temprana (PRITE), que atienden a niños de 0 a 3 años con discapacidad o riesgo de adquirirla, y el Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), que atiende a 2663 instituciones educativas inclusivas de Educación Básica y Técnico Productiva.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada