25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu despedirá docentes sentenciados por violación, terrorismo y narcotráfico

Según datos que maneja el Minedu, existe más de 900 profesores y trabajadores administrativos en colegios que están sentenciados por terrorismo, violación y narcotráfico.

Minedu despedirá docentes sentenciados por violación, terrorismo y narcotráfico Profesores sentenciados por estos delitos tienen 48 horas para ser destituidos de sus cargos. Foto: USI

El ministro de Educación de Perú, Daniel Alfaro , aseguró hoy que “en el más breve plazo” se iniciará el despido de maestros y trabajadores administrativos de colegios públicos y privados que “cuenten con una condena o sentencia” por delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

En ese sentido señaló que “hoy se ha emitido una norma técnica que acelere el proceso” de destitución, en cumplimiento de una ley aprobada en enero de 2013 que estableció “medidas extraordinarias” de destitución del personal docente y administrativo de escuelas implicado en los delitos mencionados.

En una entrevista a RPP Noticias, Alfaro señaló que ya “se han enviado oficios” a todas las unidades de gestión educativa “para que en 24 horas se emita el documento de destitución correspondiente” y se asegure que estos docentes “no sigan” en las escuelas “y no vuelvan más”.

“Estamos trabajando en poder erradicar a estos docentes con sentencias, por lo que hemos pedido al Poder Judicial la lista (de sentenciados) para que podamos cotejar con nuestros contratos y emitir las normas que aceleren su destitución”, apuntó.

Según la información que hasta el momento maneja el Ministerio de Educación , al menos 987 docentes y trabajadores administrativos cuentan con sentencia por terrorismo, violación y narcotráfico.

“Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista”, aseguró.

Aclaró, sin embargo, que se respetará la presunción de inocencia en el caso de los investigados, pero esta no aplicará para los que ya fueron sentenciados, han estado en prisión y “ahora están en las aulas o administrativos”, pues ellos cuentan con “una sentencia firme”.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

Lenguas originarias en Internet con el Ministerio de Educación

Los argumentos del nuevo Cardenal Pedro Barreto a favor del enfoque de género

Estudiantes de San Marcos ganan concurso organizado por Huawei

Docentes pueden inscribirse desde hoy al Concurso de Nombramiento 2018

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada