14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu creó 158 plazas para especialistas en educación intercultural

Es un avance significativo para la historia de la educación en el Perú

Minedu creó 158 plazas para especialistas en educación intercultural Foto: Andina

158 plazas de especialistas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de especialistas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) fueron creadas en el 2017 por el Ministerio de Educación (Minedu), lo cual es considero como un avance significativo en la educación peruana.

“Es la primera vez en la historia de la educación peruana que tenemos la plaza de Especialista EIB en los cuadros de asignación de personal (CAP) de las direcciones regionales y UGEL”, indicó la directora general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), Elena Burga Cabrera.

Durante el 2017, los gobiernos regionales aprobaron los nuevos cuadros de asignación de personal para atender a la población que habla una lengua nativa diferente al español. Recordemos que en el Perú existen alrededor de 47 lenguas, la mayoría habladas en la selva.

Estas plazas cubren 144 unidades de educación distribuidas en quince regiones del país.

Definitivamente, un gran avance en la mejora de la educación intercultural bilingüe en nuestro país.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada