09 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minedu advierte que descontará a docentes que acaten huelga

Facción liderada por Pedro Castillo anunció un paro para el lunes 18.

Minedu advierte que descontará a docentes que acaten huelga Ministro de Educación señaló que se ha reunido con todos los directores regionales para informarles del proceso legal/Foto: USI

Docentes que acaten la huelga anunciada para este lunes de 18 de junio por una facción liderada por Pedro Castillo serán descontados y reemplazados para no afectar a los estudiantes, advirtió el ministro de Educación Daniel Alfaro.

“Este año habrá descuentos y no habrá recuperación de clases”, enfatizó el titular de Educación, al informar que se ha reunido con todos los directores regionales de Educación para darles a conocer todo el proceso legal que se aplicará en este caso.

Alfaro manifestó que con los directores regionales de educación se está viendo un punto importante que es el registro de asistencia de los profesores durante los días de una eventual paralización.

En ese sentido, señaló que se necesita controlar la asistencia porque algunos maestros marcan su asistencia y no hacen clases sino que se van a la huelga.

NOTAS RELACIONADAS

Mayoría de profesores no acatará paro magisterial, afirma ex ministro de Educación

Minedu anuncia procedimientos para destituir docentes condenados por terrorismo

Lenguas originarias en Internet con el Ministerio de Educación

Minedu: Enfoque de igualdad de género estará en currículo escolar

Minedu se pronuncia sobre participación de escolares en Marcha por la Vida

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada