21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Minam y MML se preparan para la COP20

Cumbre climática se realizará en diciembre en Lima. Ofrecen tener la organización lista desde octubre. Ya se sembraron más de 400 mil árboles.

Minam y MML se preparan para la COP20

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Ministerio del Ambiente presentaron ayer “las acciones de cuidado del medio ambiente para enfrentar el cambio climático”, realizadas como estrategia previa a la 20º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20, que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.

La MML informó que gracias al programa Adopta un Árbol, desde el 2011 se han sembrado más de 400 mil árboles, se implementaron mil nuevos huertos urbanos ecológicos, se capacitaron 23 mil agricultores urbanos y se hicieron las gestiones para solicitar la protección de 10 mil hectáreas del ecosistema natural de las lomas costeras.

De otro lado, el programa Barrio Mío realizó obras de estabilización de cerros con muros de contención para que las familias que viven en zonas vulnerables de las laderas de la capital estén protegidas ante el cambio climático. “Con esto se reducen los riesgos frente a desastres naturales y se beneficia a casi tres millones de vecinos en 1.053 asentamientos humanos de 17 distritos de Lima”, dijo ayer la alcaldesa Susana Villarán.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, recalcó la importancia de la COP20 y aseguró que toda la organización estará lista desde octubre.

“La COP debe ser vista como una oportunidad para vislumbrar un futuro mejor y no como un momento para estar criticando el pasado y deslegitimarla; el Perú organiza la conferencia internacional más importante de su historia”, dijo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada