19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mina que sepultó a 33 personas volvería a funcionar

La venta del yacimiento, que permanece semiabandonado, fue acordada por la junta de acreedores de la Minera San Esteban, dueña de la mina, que se declaró en quiebra tras el penoso hecho.

Mina que sepultó a 33 personas volvería a funcionar (Foto: AFP)

AFP. Tres años después del derrumbe que sepultó a los 33 mineros de Atacama (norte) se iniciará la venta de la mina chilena San José, que con algunas modificaciones podría volver a operar, informa este domingo el diario El Mercurio.

La venta del yacimiento, que permanece semiabandonado, fue acordada por la junta de acreedores de la Minera San Esteban, dueña de la mina, que se declaró en quiebra tras el derrumbe que sepultó a los 33 mineros el 5 de agosto de 2010.

El yacimiento, donde se extraía oro y cobre, podría volver a ser explotado, de acuerdo a El Mercurio.

“Tras varios análisis, se confirmó que San José puede volver a ser explotada, siempre y cuando se hagan nuevas galerías desde otros lugares”, escribió el diario.

El yacimiento sucumbió ante un gigantesco derrumbe que atrapó en su interior a 33 mineros, quienes permanecieron soterrados por 69 días, a más de 600 metros de profundidad.

Tras escavarse un gigantesco túnel, los mineros -32 de ellos chilenos y un boliviano- fueron rescatados sanos y salvos, en una operación que fue seguida en vivo en todo el mundo.

La venta del yacimiento se conoce en la víspera del tercer aniversario del derrumbe y a tres días de informarse el cierre de la investigación penal del accidente sin acusados, en una decisión que causó indignación entre los mineros.

Tags

Ir a portada