20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Milton Von Hesse será precandidato presidencial por Gana Perú

La participación del ex ministro de vivienda en el proceso se da luego de la declinación de Daniel Urresti

Milton Von Hesse será precandidato presidencial por Gana Perú (USI)

El ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Milton von Hesse será precandidato presidencial por el Partido Nacionalista, luego de que Daniel Urresti desistiera a su participación.

Tras su renuncia al gabinete, Von Hesse recibió una carta de Gana Perú, según contó a El Comecio. En ella el vocero de la bancada, Hugo Carrillo, y líderes como Ana Jara, Teófilo Gamarra, Emiliano Apaza, José Urquizo, Rubén Coa, Johny Cárdenas, Josué Gutiérrez, Fredy Otárola, Ana María Solórzano, entre otros, lo invitaban a participar en los comisios. Ollanta Humala Ttambién se lo pidió.

“Como soy hombre de una camiseta, tomo este reto de inscribirme en el partido de gobierno”, indicó.

Por su parte, Urresti afirmó, a través d euna misiva, que el juicio que el juicio por el homicidio del periodista Hugo Bustías que afronta no le dejará tiempo para dedicarse a una campaña presidencia. Sin emabrgo, se mostró dispuesto a apoyar la campaña del ex ministro.

DE CUERPO ENTERO
Von Hesse estudió economía en la Universidad del Pacífico. Asimismo, años después, hizo una maestría en Economía en la universidad de Georgetown.

Antes de desempeñarse como Ministro de Vivienda, el posible candidato presidencial fue ministro de Agricultura (entre 2012 y 2014). Ha sido catedrátrico de la Universidad Pacífico y se ha desempeñado como consultor de múltiples organizaciones internacionales; entre ellas el Banco Mundial.

Antes de lograr un puesto de mayor nivel, trabajó en el ministerio de Economía y Finanzas por más de una década.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada