21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los millennials son los que más buscan empleo

El portal Aptitus realizó un análisis para conocer las áreas en que se desempeñan estos jóvenes, qué cargos ocupan y cuánto ganan.

Los millennials son los que más buscan empleo Los jóvenes trabajan principalmente en las áreas comerciales, administrativas y de servicios generales (Foto: USI)

Los jóvenes de la generación millennial (nacidos a partir de 1980) son los que más buscan o postulan a un trabajo (71%), según un estudio realizado por el portal Aptitus. Le siguen los de la Generación X (a partir de 1960), con 24%; los baby boomers (nacidos desde 1946), con 4%; y la Generación Z (nacidos a partir del 2000), con el 1%.

“Debido a las posibilidades que ha traído el avance tecnológico, son los jóvenes los que cada vez más buscan o postulan a un trabajo, así ya estén empleados. Se sabe que su objetivo es tener el empleo ideal, que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos”, explica Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

De acuerdo con el estudio del portal, el 84% de los jóvenes pertenecientes a esta generación tiene un sueldo promedio igual o menor a S/ 2.500; el 11,7%, de S/ 2.501 a S/ 5.000; y el 4,3% restante recibe de S/ 5.000 a más.

Asimismo, el 43,2% ocupan puestos de analistas, ejecutivos y asistentes. El 25,8% laboran en puestos técnicos o en cargos operativos; el 12,7% trabajan como jefes y supervisores, y el 18,3% laboran como practicantes o trainee.

Entre las áreas en las que suelen desempeñarse más los millennials destacan, principalmente, la comercial, la administrativa y la de servicios generales. Luego se encuentran las ingenierías, producción y operaciones, contabilidad y finanzas, y marketing y comunicaciones.

NOTAS RELACIONADAS

Millennials: cuidado con los riesgos al iniciar un negocio

El Perú cuenta con 1,4 millones de ‘ninis’

Los hombres de la generación de los millennials son los mejores aliados para impulsar la diversidad de género [Estudio]

Solo el 26% de peruanos cuenta con ‘horario de verano’ en su trabajo

‘Millennials’ aumentan su capacidad de compra

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada