20 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Millennials: ¿qué es lo que más valoran de una empresa?

La personas de esta generación buscan un lugar de trabajo donde puedan desarrollarse.

Millennials: ¿qué es lo que más valoran de una empresa? Great Place to Work Perú se basó en la opinión de 86.460 millennials de Lima y provincias para elaborar su reporte (Foto: USI)

La consultora global Great Place to Work acaba de publicar su informe sobre los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials en el Perú.

Según el reporte, los mejores sitios de trabajo para este grupo son aquellos donde se implementan prácticas de capacitación y desarrollo, donde se brindan reconocimientos especiales y hay estabilidad laboral.

En ese sentido, Ángela Álvarez, directora de Negocios y Consultoría de Great Place to Work Perú, indica que lo que más valoran los millennials en una empresa es la capacidad de crecimiento y desarrollo dentro del centro laboral.

“Cabe destacar que también es un tema de reconocimiento, les interesa que su labor sea reconocida de manera positiva. Y no se trata de jerarquía, de roles, ni tiene que ver con un dinero, es algo más emocional”. De eso se desprende que el tema salarial no está entre sus prioridades.

“Es algo importante, pero definitivamente no es el principal driver que tienen en su vida. Si no encuentran un gancho emocional con la empresa, por más que les paguen muy bien, no les va a interesar trabajar ahí”.

De otro lado, el millennial también busca un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el soporte de un buen jefe. “No se va a comprar a cualquiera al mando, tiene que ser alguien a quien valide como persona y profesional. Un líder que sea coherente con lo que dice y hace”.

Finalmente, pero no menos importante, se encuentra el tema de la ética y responsabilidad social. “Estos jóvenes le dan mucha importancia a trabajar en una empresa ética y aprecian mucho que haya un trato justo y equitativo con todos”.

NOTAS RELACIONADAS

Los millennials son los que más buscan empleo

Consigue tu primer trabajo en cuatro pasos

Millennials: cuidado con los riesgos al iniciar un negocio

Los hombres de la generación de los millennials son los mejores aliados para impulsar la diversidad de género [Estudio]

Estas son las preguntas generan incomodidad en una entrevista laboral

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada