17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Militar muere en ataque de Sendero Luminoso en el VRAEM

El sargento del ejército Sózimo Morales Malpartida perdió la vida por un ataque de francotiradores.

Militar muere en ataque de Sendero Luminoso en el VRAEM Archivo (Foto: USI)

(AFP). Un militar murió y otro quedó herido este viernes en un ataque de francotiradores del grupo guerrillero de Sendero Luminoso contra una brigada contraterrorista del Ejército en la provincia de la Convención, departamento del Cusco (sudeste), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“El ataque de francotiradores de elementos terroristas se produjo a las 13:00 local de este viernes contra la 33 Brigada Contraterroristas del Ejército en el distrito de Echarate, Cusco”, señaló el comunicado.

Como consecuencia falleció por herida de bala el sargento del ejército Sózimo Morales Malpartida y quedó herido el sargento Wilson Huaycana, agregó el reporte.

La región del Cusco es parte de la franja de ceja de selva de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se refugian remanentes del grupo guerrillero maoísta Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico, según el gobierno.

Uno de los grupos remanentes senderistas que operan en Vraem es liderado por los hermanos Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, donde hay zonas cocaleras.

Tags

Ir a portada