16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miles de aficionados a la bicicleta y patines recorrerán Lima este domingo

Los participantes se concentrarán en la Plaza de Armas de Lima desde las 8:00 horas. El recorrido es de 30 kilómetros.

Miles de aficionados a la bicicleta y patines recorrerán Lima este domingo (Foto: ciclovivo.com.br)

(Andina). Un recorrido de 30 kilómetros por diversos distritos de Lima Metropolitana realizarán este domingo 24 de febrero miles de ciclistas y aficionados a los patines, para conmemorar el segundo aniversario del programa Ciclodía, se informó hoy.

Los participantes se concentrarán en la Plaza de Armas de Lima desde las 8:00 horas y una hora después partirán siguiendo una ruta que comprende los distritos de Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores y Barranco.

El desplazamiento seguirá por Jr. Conde de Superunda, Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Rufino Torrico, Av. 28 de Julio, Av. Salaverry, Av. Del Ejército, Av. Malecón de la Marina, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Sáenz Peña, Av. San Martín hasta la Plaza de Armas de Barranco, donde se dará media vuelta.

El retorno será por las avenidas Miguel Grau, Reducto, Paseo de la República, Ricardo Palma, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Plaza San Martín, jirón Carabaya y culminará en la Plaza de Armas.

A lo largo del recorrido los aficionados contarán con diez puntos de hidratación, así como servicio de ambulancia y equipos de paramédicos del Hospital de la Solidaridad y del Cuerpo General Bomberos Voluntarios del Perú.

La seguridad durante esta actividad estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional y de su División de Tránsito, apoyados por agentes del Serenazgo de Lima y de los municipios por donde circulen los participantes.

También se habilitarán servicios higiénicos portátiles gratuitos, servicio de mecánica de bicicletas y patines, así como exhibición de nuevos prototipos de vehículos no motorizados.

Al término del recorrido, los participantes participarán del sorteo de bicicletas, vales de mantenimiento mecánico ciclístico y clases de patinaje, así como de accesorios para ciclistas y patinadores,

La jornada será amenizada a ritmo de batucada y música, y habrá una exhibición de acrobacias en BMX del campeón latinoamericano Williams Pérez.

Tags

Ir a portada