16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

El milagro del turrón de Doña Pepa

Octubre es más dulce con este “tradicional postre”:http://publimetro.buscamas.pe/turrón+de+doña+pepa . Conoce los mejores lugares donde comprarlo.

El milagro del turrón de Doña Pepa (Foto: Internet)

El mes morado no sería el mismo sin el dulce sabor del tradicional “turrón de Doña Pepa”:http://publimetro.buscamas.pe/turrón+de+doña+pepa . Esta delicia, preparada con miel de chancaca y figuras de caramelo y grageas, puede encontrarse en varios puntos de Lima y Callao. Conoce aquí algunas de las pastelerías y empresas que mejor lo preparan:

1. Turrones San José. Con una trayectoria de más de cuatro décadas elaborando este postre, la famosa panificadora se ha ganado la confianza y preferencia de los amantes del turrón. Su sede más tradicional está en la Av. Tacna 542, Cercado de Lima. El precio de venta de 1 kg de turrón es de S/.17.

2. Pastelería San Martín. Al lado del bar Zela, en la Plaza San Martín, la familia Quintana lleva 83 años preparando el tradicional turrón de Doña Pepa. En todo este tiempo, no han variado la preparación (se cubre el turrón solo con miel, grageas y caramelos, nada de guindones). Allí, puede acompañarlo con una taza de té o café. La pastelería queda en Portal de San Martín 987-991. Los precios van desde S/.7,50.

3. Turrones Joel. Según los conocedores, este es uno de los turrones más suaves y deliciosos del mercado. En su local ubicado en la Av. Bocanegra Mz. R Lt. 16 Urb. Residencial Santa Rosa, Callao, podemos encontrar su famoso producto en caja, de 900 gramos, a solo S/.13,50 y su turrón en lata (de 500 gramos) a S/.10.

4. Panadería Las Nazarenas. En esta lista, no podía faltar esta histórica panadería, ubicada a solo media cuadra de la iglesia Las Nazarenas (Jr. Huancavelica 431, Centro de Lima), de donde sale el Señor de los Milagros. Con más de 60 años de tradición, la familia Arakaki ofrece este delicioso postre a S/.3,50 el cuarto de kilo y a S/.14 el kilo.

Recomendaciones
Antes de comprar un turrón, sigue estos consejos de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa):
• Verifica la información del empaque. Es de vital importancia ubicar la fecha de vencimiento y el registro sanitario del producto.
• Envoltorio íntegro. La cobertura del producto no debe tener agujeros ni magulladuras a fin de evitar el ingreso de contaminantes.
• Medidas sanitarias. El turrón debe estar protegido dentro de una vitrina para evitar el contacto con el polvo. Si compras turrón a granel, debes verificar que quienes lo manipulen usen gorros que cubran su cabello, mascarillas, guantes y utensilios limpios.

Tags

Ir a portada