24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

“El milagro peruano no se ha terminado”

Ministro Castilla asegura que el PBI crecerá por encima del 5% el segundo semestre. Pidió a los agentes económicos “no entrar en pánico”.

“El milagro peruano no se ha terminado” El inicio de las operaciones de los proyectos Toromocho y Las Bambas ayudarán al crecimiento económico, según Castilla. (Foto: USI)

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, tildó ayer de “falsas” las versiones sobre un supuesto fin del llamado “milagro peruano”, a raíz de los reportes que indican un bajo crecimiento del PBI peruano en junio de este año. En ese sentido, pidió a los agentes económicos “no entrar en pánico”.

Fue durante su exposición en la inauguración del IV Seminario Internacional Perú Capital Markets Day 2014 organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad el Pacífico. “Nuestra perspectiva es que en el segundo semestre vamos a crecer por encima del 5% del PBI (5,2%), en esto coincide el Banco Central de Reservas (BCR)”.

Además, precisó que este crecimiento se deberá a la recuperación de la economía de EE.UU. y al inicio de operaciones de proyectos mineros como Toromocho y Las Bambas.

Independientes
Castilla se pronunció sobre el aporte de los independientes.
• Debate. Apoyó el debate del próximo 20 de agosto en la Comisión de Economía del Congreso sobre prorrogar la obligatoriedad de estos aportes.
• SPP. Consideró que el Sistema Privado de Pensiones es “el mejor esquema de ahorro que el país encontró en 20 años”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada