12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mijael Garrido explicó lo que quiso decir con la pregunta que le hizo a Verónika Mendoza [VIDEO]

El conductor de ’90 Matinal’ explicó la pregunta que generó burlas y memes en las redes sociales.

Mijael Garrido explicó lo que quiso decir con la pregunta que le hizo a Verónika Mendoza [VIDEO]
(Foto: Difusión)
Mijael Garrido explicó lo que quiso decir con la pregunta que le hizo a Verónika Mendoza [VIDEO]
(Foto: Difusión)
    0 de 0

(Foto: Difusión)

“Imaginémonos que usted es la gobernante de un pequeño pueblo imaginario. En este pueblo viven cinco familias y cada familia (son todas pobres) percibe de ingreso mensual cinco monedas y usted tiene que elegir cual va a ser la sexta familia que se muda al pueblo. Puede ser una familia con un patrimonio de cinco monedas o puede ser una sexta familia de 100 monedas, ¿A cuál de las dos elegiría?”, le dijo Garrido a Lecca a la entonces candidata presidencial Verónika Mendoza.

¿Recuerdas el momento en que escuchaste esta pregunta y quedaste completamente confundido? Pues bien, el periodista ha decidido explicar, por fin, lo que quiso decir en esa ocasión.

Durante una entrevista en el diario Perú 21, el hijo del ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca, dijo que no le importan las burlas y los memes que se dan sobre él.

“Cuando recién pasó, mucha gente me decía ‘¿No te da vergüenza?’, vergüenza no, me puede dar un poco de roche el haberme equivocado, pero vergüenza me daría que me paguen por vender mi línea, robar o mentir. Equivocarme es un papelón, pero yo no cargo una culpa por haber hecho eso. Yo creo que para mí fue muy bueno. Quizás si yo mismo me escuchase diciendo eso me sorprendería pero para mí fue muy bueno empezar así en televisión, no te digo que haya sido el mejor inicio de una carrera, pero me golpeó mucho (…) Hubo algunas semanas en las que yo era el motivo de burla de todo el Perú y decía ‘qué fuerte esto’”, dijo el ex boxeador.

Sin embargo, aclaró que el no es ningún ‘calabaza’, pues simplemente fue un error. “Cuando a mí la gente me dice ‘calabaza’, no solo no me afecta, me cago de risa. Puedo ser un montón de cosas, pero calabaza no. Y lo de calabaza se repite cuando no tienen qué decir”, dice.

Así, el periodista sostuvo que volvería a preguntar dicho cuestionamiento, pero esta vez de otra forma. “Señora Mendoza, ¿para usted qué cosa es más importante, que no hayan ricos o que se mantenga la igualdad?”,dijo.

“Los socialistas creen que la igualdad es más importante que la riqueza. Para ellos la desigualdad es más grave que la pobreza y se equivocan. A ver, te lo pongo así, si tú estás en un pueblo imaginario y hay siete familias, y cada familia tiene cinco monedas, un socialista prefiere que de llegar una nueva familia esta tenga cinco monedas y no cien monedas, para que continúe la igualdad. Esa pregunta está en todos los libros de economía y hay premios Nobel que han explicado esto. Cuando a mí la gente me dice ‘calabaza’, no solo no me afecta, me cago de risa. Puedo ser un montón de cosas, pero calabaza no. Y lo de calabaza se repite cuando no tienen qué decir”, explicó.

Tags

Ir a portada