20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Migrante mexicano lamenta que su esposa votase por Donald Trump

El recién deportado dice sentirse “traicionado” por el mandatario estadounidense.

Migrante mexicano lamenta que su esposa votase por Donald Trump Foto: Charge.org

El mexicano Roberto Beristain emigró a Estados Unidos hace casi 20 años, se casó con una estadounidense y abrió un restaurante. Su esposa votó por Donald Trump atraída por su promesa de expulsar a delincuentes, pero ahora el deportado fue su esposo.

“Creíamos que (Donald Trump) iba a ser un buen presidente porque queríamos seguridad y sus promesas de sacar del país a los hombres con delitos parecían bien, pero no pensé que terminara así”, dice a la AFP Beristain, de 43 años, sentado en la Casa del Migrante de Ciudad Juárez, en el norte de México.

Tras dos meses recluido en diferentes centros de Estados Unidos, después de haber sido detenido por falta de documentos que avalaran su permanencia legal, fue deportado en la noche del lunes a esta ciudad fronteriza donde no tiene familia ni amigos.

“Me siento traicionado porque iban a sacar del país a criminales, pero vemos cómo sus políticas no lo hacen y sacan del país a gente buena, que paga impuestos y que en su vida ha cometido un delito”, denuncia.

Desde su detención, su historia saltó a los medios cuando su mujer, Helen, originaria Mishawaka, en el estado de Indiana, reconoció abiertamente haber votado por Donald Trump.

Le había convencido, explicó, su promesa electoral de expulsar del país a quien él denominaba “bad hombres”: narcotraficantes, violadores y criminales. Y estaba tranquila ya que su esposo mexicano no había cometido ningún delito, ni siquiera una infracción de tránsito.

“Lo que más me dolió fue que (mis familiares) me vieran detenido, como si fuera un criminal, y yo no quiero que mis hijos tengan esa imagen de mí, quiero lo mejor para ellos”, dice Roberto con la voz quebrada, mientras sentado en el borde de un asiento espera, teléfono en mano, una llamada de su abogado.

AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atrapan a nieta de Trump

‘Los nietos atrapados robando de edificio del Tesoro’, fue la broma con la que Donald Trump Jr acompañó una fotografía de su hija Kai durante una visita al Tesoro de Estados Unidos en la que se le ve cargando varios paquetes de billetes.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada