18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Migraciones en Aeropuerto Jorge Chávez emite pasaportes 24 horas

En caso de emergencias. Pasajeros que deben viajar en las próximas horas y han extraviado su pasaporte o no tiene vigencia más de seis meses pueden tramitar ese documento y evitar perder el vuelo.

Foto 1 de 5
Migraciones en Aeropuerto Jorge Chávez emite pasaportes 24 horas

Migraciones

Migraciones

La oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, para entregar pasaportes electrónicos a los pasajeros que, por una situación de emergencia, necesiten ese documento horas antes de su viaje al exterior.

De esa manera, los pasajeros que antes de salir al exterior extraviaron su pasaporte, o se percataron que no tenía la vigencia mínima de seis meses para ingresar a otro país, pueden tramitar ese documento de viaje en esta oficina y evitar perder su vuelo.

Para acceder a este trámite de emergencia, el pasajero debe acudir al aeropuerto con la suficiente anticipación a la partida de su vuelo, unas tres horas como mínimo, pagar la tasa de 98,50 soles en la agencia del Banco de la Nación, que también atiende todo el día, y acercarse a la oficina de Migraciones ubicada en el primer piso, en la zona de vuelos internacionales del primer terminal aéreo.

Es absolutamente indispensable que lleven consigo su Documento Nacional de Identidad –-DNI y el boarding pass del vuelo programado para las próximas horas, para poder ser atendidos.

En el marco del enfoque de buen servicio al ciudadano, Migraciones ha organizado tres turnos para que esta oficina atienda de forma ininterrumpida todos los días de la semana, incluyendo los feriados, expidiendo un promedio de 100 pasaportes diarios.

Atención especial

La entidad también ha establecido un procedimiento de atención especial, en su sede central de Breña y en su oficina de Miraflores, para aquellos ciudadanos que requieran justificadamente tramitar su pasaporte electrónico lo más pronto posible, adelantando las fechas disponibles en las citas en línea.

Pueden solicitar la atención especial aquellos ciudadanos que requieran el pasaporte electrónico para tramitar la visa en la embajada o tengan comprado o reservado el boleto de avión para viajar en los próximos dos días.

Por ejemplo, un estudiante que obtuvo una beca para una institución educativa del exterior y necesita tramitar la visa para viajar con urgencia, puede acudir a Migraciones con los documentos que sustenten la necesidad de la atención especial para tramitar y obtener su pasaporte electrónico en el día, sin esperar una fecha posterior para obtener una cita.

Es importante precisar que toda la documentación presentada para obtener la atención especial, como boletos de avión o citas para el trámite de visas en las embajadas, será corroborada por Migraciones; y en caso de alguna irregularidad la persona puede ser objeto de una eventual denuncia.

Viaje con DNI

Migraciones recordó, asimismo, que los ciudadanos peruanos pueden viajar con fines turísticos a nueve países de Sudamérica, presentando solo su Documento Nacional de Identidad – DNI vigente, sin necesidad de usar o tramitar su pasaporte.

Con ese documento se puede ingresar a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Uruguay y Venezuela, en virtud a los acuerdos bilaterales que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada