20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Miembros de la 'megacomisión' solicitarán su reactivación para apelar al fallo del PJ

Así calificó la petición de la defensa del exmandatario Alan García. Asimismo, confirmó que solicitará la reactivación de la mesa de trabajo que preside y pedirá un plazo de 60 días para presentar una apelación.

Miembros de la 'megacomisión' solicitarán su reactivación para apelar al fallo del PJ (Foto: USI)

El presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, confirmó hoy que solicitarán su reactivación y pedirán un plazo de 60 días para presentar una apelación al fallo presentado por el Poder Judicial que anuló el informe de la mesa de trabajo.

Tejada aseguró que la petición de la defensa de Alan García fue “una leguleyada” y la calificó de tener un “excesivo formalismo”.

“Si una persona es citada en calidad de ‘testigo’ no puede ir con su abogado y solicitar información de la investigación”, aseguró Tejada. Y confirmó que “habrá una apelación” por parte de la ‘megacomisión’. “Solicitaremos un plazo para colocar todo lo dicho por el juez constitucional”, agregó.

Si bien a la reunión de hoy asistieron cuatro miembros de la ‘megacomisión’, los demás integrantes “están de acuerdo”. Asimismo, resaltó que a pesar de no estar de acuerdo con el fallo “respetan el debido proceso”.

“El Congreso no administra justicia. La comisión no denuncia, sino que solicitamos se investigue”, recordó Tejada. “Ese es el espíritu de la citación, investigar”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada