26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conservadora Iglesia Bautista de Westboro: "Si Dios puede bendecir la nación, también puede maldecirla"

Hace doce años, Steve Drain viajó de Florida a Topeka, Kansas, para hacer un documental sobre la polémica Iglesia Bautista de Westboro (IBW). El autodenominado “ex estudiante liberal de pelo largo” describe cómo fue testigo de un cambio en sí mismo y dejó a un lado su objetivo para “meterse de lleno” en la Iglesia.

Trasladó a su familia a Topeka y se unió a la IBW, con la misión de predicar las escrituras. Hace unos días, conversó con una reportera de Publimetro para contarle qué tiene su iglesia que decir de los atentados de Boston.

Conservadora Iglesia Bautista de Westboro: "Si Dios puede bendecir la nación, también puede maldecirla"

Por: Cassandra Garrison/MWN

Los miembros de esta comunidad son considerados como “hatemongers” (irónicamente, el nombre del documental de Drain) y son llamados así, ya que generan intensos sentimientos de rechazo en una parte de la población por actos tan provocativos como protestas en las fueras de los funerales de soldados muertos en batalla.

La vida de Drain se convirtió en objeto de escrutinio público, después de que su hija, Lauren Drain, publicó un libro, “Desterrada: sobreviviendo a mis años en la Iglesia Bautista de Westboro”, el cual recoge su experiencia con la iglesia antes de que ella fuera expulsada.

Sin embargo, Steve Drain se aferra firmemente a la misión cristiana de la IBW, la cual advierte y corrige el estilo de vida pecaminoso de la gente antes de que sea demasiado tarde. En esta entrevista, da un vistazo de lo que pasa por la cabeza de estas personas, que a menudo son descritas como seguidoras de un culto.

Usted mencionó algo en Twitter de las bombas de la maratón de Boston. ¿Planeaban viajar hasta allí para hacer una manifestación durante los entierros de las víctimas, incluyendo el de Krystle Campbell? No hay pruebas de que usted realmente estuvo allí.

Por estos días, suceden muchas cosas, simplemente nosotros no podemos ir todo. Cuando alguien diga: ‘dijiste que venias y no lo hiciste, eres un mentiroso o deshonesto’, lo que tengo que decir es que hemos realizado más de 50.000 manifestaciones en los últimos 22 años. Vamos a todo lo que sea posible. Cuando no podemos ir a algo, no importa: la predicación sucederá. Habían cientos de historias acerca de nosotros y de las manifestaciones durante los funerales en Boston y casi cada una de esas historias decía algo como “la IBW cree que Dios estaba castigando a Estados Unidos por la homosexualidad”. Tan pronto como ellos dicen eso y publican nuestro mensaje, es como si ya hubiéramos manifestado.

La IBW ha señalado que Dios envió las bombas de Boston. ¿Usted confirma que el crimen fue voluntad de Dios y que está de acuerdo con la voluntad de él?

Lo que estamos diciendo es esto: ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual el señor no haya hecho? ¿Estaba Dios tomando una pequeña siesta? Si Dios quería que las personas estuvieran con vida, ¿por qué ellos no lo están? Lo que la gente quiere hacer, los llamados cristianos, es decir que crean en Dios, pero apagan el interruptor de luz cuando les conviene. Como cuando Reggie White agradece a Dios cuando gana el Super Bowl, pero no lo hace cuando él lo pierde. La conclusión es la siguiente: si Dios puede bendecir la nación, él también puede maldecirla. Cuando las personas salieron a correr por las calles de Boston y volaron en pedazos era una maldición de Dios. Si Dios no hubiera querido que aquellas personas salieran volando, eso no hubiera sucedido. Dios usa a las personas no religiosas para castigar a otras personas no religiosas.

Usted es famoso por sus francas protestas y acciones contra la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. ¿Cuál es su mayor preocupación?

No lo hicimos un tema de primera plana. Tú lo hiciste. Los medios y los Estados Unidos lo hicieron. El día en que haya un desfile del orgullo asesino, estaré ahí predicando contra el asesino. Pero todos sabemos que el asesinato es malo, y los asesinos generalmente matan en silencio, no alardean y se destacan en medio de la calle, asesinando a las personas y diciendo ‘Será mejor que aplaudas y nos permitas legislar esto’. Dios dijo hace mucho tiempo: “No te volcaras con un varón o una mujer de tu mismo género”. Si se supone que un hombre no puede volcarse con un hombre, cuando tú eres un hombre, ¿cómo demonios vas a casarte con él?

¿Hay una cura para la homosexualidad?

Hay solo una cura, por así decirlo. El Señor la pone en tu corazón para convencerte de que tú quieres detener el pecado. Los homosexuales quieren imponer la idea que se nace así y no hay nada que puedas hacer al respecto. La homosexualidad es una categoría que es definida por actividad, por algo que tú haces.

Tags

Ir a portada