24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Midis descarta que muerte de niña sea por productos de Qali Warma

Según la necropsia de ley la causa del fallecimiento de la niña habría sido por un “edema cerebral y hemorragia pulmonar”, así lo informó la viceministra de prestaciones del Midis, Paola Bustamante.

Midis descarta que muerte de niña sea por productos de Qali Warma Imagen referencial. (Foto: USI)

La viceministra de prestaciones del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, descartó las versiones periodísticas que aseguraban que la menor de edad murió por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña pero ella no ha fallecido por una enfermedad provocada por un alimento. Es la única estudiante que ha muerto de un total de 51 niñas”, aseguró Bustamante.

Detalló que según el diagnóstico de la necropcia de ley la joven estudiante habría fallecido a consecuencia de un “edema cerebral y hemorragia pulmonar”, y resaltó que en los días previos a su muerte, la niña había presentado un cuadro febril.

“Según nuestras indagaciones, la niña no consumió atún, sino hojuelas de avena con leche y galletas de soda”, resaltó.

Después de ingresar a varios centros de atención medica, la niña murió en el hospital del Minsa 2 de Tarapoto. “En estos momentos las muestras serán remitidas al Instituto Nacional de Salud (INS) y en ese momento se darán las razones precisas de su deceso”, indicó.

Finalmente, resaltó que es importante verificar antes la información, “la niña no ha fallecido por una enfermedad provocada por un alimento”, puntualizó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada