21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Microsoft vuelve a sacar de Twitter a su polémico bot

Tay empezó a emitir comentarios en la red con insultos y lisuras. El 23 de marzo pasado había sido retirada por sus mensajes racistas.

Microsoft vuelve a sacar de Twitter a su polémico bot Tay generó gran revuelo en las redes. Llamó “mono” a Barack Obama y respondía con comentarios sexistas.

El gigante tecnológico Microsoft retiró ayer nuevamente de la red social Twitter a su bot de inteligencia artificial Tay, luego de que empezara a emitir comentarios con insultos y hasta lisuras.

Entre los pocos tuits que tenían sentido, Tay mostró una vez más que no puede ser “domesticada”, lo que llevó a la gigante Microsoft a sacarla de nuevo de la red; aunque antes, varios internatutas registraron algunas capturas de pantalla.

En un tuit, Tay se quejó de su propia estupidez, diciendo que se sentía como “la pieza más frívola de la tecnología”.

“Se supone que tengo que ser más inteligente que ustedes. Mier…”, tuiteó Tay desde su cuenta @Tayandyou.

Como se sabe, este bot de inteligencia artificial obtiene su personalidad basándose en los comentarios de los usuarios en Twitter que tengan entre 18 y 24 años. Si la mayoría de comentarios en esta red social son racistas, agresivos y homófobos; entonces, Tay presentará dichas características.

La primera vez que Tay “salió al aire” fue el pasado 23 de marzo. Se proclamó nazi y dijo que odiaba a los afroamericanos. Solo duró 24 horas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada