23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michelle Obama: peruanas dialogarán con la primera dama de Estados Unidos

En Día Internacional de la Niña

Michelle Obama: peruanas dialogarán con la primera dama de Estados Unidos

Un grupo de escolares peruanas mantendrán un diálogo virtual en vivo con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , el próximo 11 de octubre, con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Niña y en el marco de la iniciativa Let Girls Learn (Que las Niñas Aprendan) que impulse el gobierno norteamericano.

Las peruanas forman parte de un total de 150 niñas en edad escolar, provenientes de Jordania, Tanzanía y el Reino Unido, que dialogarán con la primera dama estadounidense, vía Skype, sobre los retos que enfrentan y, potencialmente, vencerán al lograr la educación que ellas merecen.

Michelle Obama , la actriz y activista Yara Shahidi, y la editora en jefe de Glamour Cindi Leive, revista anfitriona del diálogo virtual “Un futuro más claro: una conversación global sobre la educación de las niñas”, participarán en la conversación en vivo desde el Museo de las Noticias Newseum en Washington, D.C.

Para ver el “livestream” del evento, el 11 de octubre a las 10:15 horas visite Facebook.com/glamour

Únase a la conversación en medios sociales siguiendo a FLOTUS o glamourmag, usando #LetGirlsLearn o #WhenGirlsGraduate, respectivamente.

Let Girls Learn es una iniciativa global que tiene como objetivo ayudar a las niñas adolescentes a alcanzar una educación de calidad que las empodere para alcanzar su pleno potencial.

Alrededor del mundo millones de niñas enfrentan complejas barreras físicas, culturales y financieras para acceder a la educación.

Let Girls Learn combina la voluntad política, la diplomacia, las asociaciones público-privadas, las organizaciones de base y la experiencia en desarrollo necesarias para superar esos retos y crear un cambio duradero.

La iniciativa reúne al Departamento de Estado, a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), al Cuerpo de Paz, al Departamento de Trabajo, al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y a la Corporación del Reto del Milenio (Millennium Challenge Corporation).

También a otras agencias y programas tales como el Plan de Emergencia del presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA, para emplear un acercamiento holístico para apoyar a las niñas en su integridad y enfrentar el rango de retos que evita que las niñas adolescentes alcancen una educación de calidad. Más información en www.letgirlslearn.gov.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada