24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Michelle Bachelet cantó el Himno Nacional del Perú tras su llegada a Lima

Incluso entonó la estrofa del Himno patrio que se incorporó hace unos años.

Michelle Bachelet cantó el Himno Nacional del Perú tras su llegada a Lima (Captura TV Perú)

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , arribó esta tarde al país, para participar del primer Gabinete Binacional Perú-Chile, y desarrollar una agenda conjunta basada en la integración fronteriza, asuntos energéticos, seguridad y defensa, entre otros temas.

Una de las cosas que llamó la atención fue que la mandataria chilena cantó el Himno Nacional del Perú que se tocó en recibimiento al Grupo Aéreo 8. Incluso entonó la estrofa que se cambió hace unos años. En cambio se vio al canciller peruano Ricardo Luna, encargado del recibimiento, permanecer callado durante parte del Himno peruano.

Sin embargo, no es la primera vez que la mandataria llama la atención del público y de la prensa de esta forma. En 2006, Bachelet cantó en Perú el himno nacional durante el Desfile Cívico-Militar, al que asistió junto con el entonces presidente Alan García.

via ytCropper

Bachelet arribó esta tarde al país y fue recibida por el canciller Ricardo Luna y se le rindió los honores correspondientes a su envestidura.

“Gracias por la bienvenida, presidente (Pedro Pablo) Kuczynski. El Gabinete Binacional Perú-Chile testimonia el excelente estado de nuestras relaciones”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.


Minutos antes, el presidente Kuczynski también usó su cuenta de Twitter para dar la bienvenida a la presidenta Bachelet y sostuvo que con este Gabinete Binacional se dará un impulso a las relaciones bileterales.

Precisamente, la primera actividad en Lima de la mandataria chilena se realiza esta noche, al participar junto con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en una junta de empresarios de ambas naciones con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada