14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

México en vilo por Alondra

México se mantiene en vilo para conocer la resolución del sorprendente caso de Alondra, una adolescente reclamada por su madre en Estados Unidos, que está a punto de concluir después de la dramática confusión con otra chica mexicana del mismo nombre. VIDEO Una cerveza para conquistar el mundo

Alondra fue separada de su madre hace 8 años y desde entonces su madre no ha parado de buscarla. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. La historia de Alondra Díaz García mantiene a México en vilo. Hace 8 años, el padre de esta joven mexicana la separó de su madre, Dorotea García, que vive en Estados Unidos . Desde entonces, no ha dejado de buscarla.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Brutalidad de policías franceses contra inmigrantes

Finalmente, el sábado su padre la entregó a su abuela, y ésta la llevó ante las autoridades. Y este martes comparecían ante la juez. Pero el caso saltó a los medios el pasado abril, cuando las autoridades mexicanas mandaron por error a Estados Unidos a una niña que no era Alondra.

Esa menor fue enviada por la juez ante la denuncia en Texas de Dorotea García, pero pruebas genéticas evidenciaron el grave error.

La verdadera Alondra Díaz García se ha declarado feliz por volver con su madre, aunque también ha expresado su deseo de querer seguir viendo a su padre.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada