22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

En México se enseña tauromaquia en los colegios

Se imparte una asignatura llamada Historia de la Tauromaquia. En el 2011 grupos animalistas han intentado prohibir las corridas en la capital.

En México se enseña tauromaquia en los colegios (Foto: tsuamigos.galeon.com)

Con la plaza de toros más grande del mundo (la Monumental, en el DF), México es un país donde la tauromaquia está arraigadísima. Tanto así que en el estado de Aguascalientes, a 500 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, en los colegios se imparte una asignatura llamada Historia de la Tauromaquia.

Pero en el 2011 grupos animalistas han intentado prohibir las corridas en la capital. En octubre, diputados del PRI y del Partido Verde solicitaron a la Asamblea Legislativa del DF prohibir este tipo de espectáculos. Tres semanas después, sin embargo, uno de los legisladores retiró la moción para no afectar a las 1.200 personas cuyos empleos se relacionan con las corridas de toros.

Del lado de los defensores de las corridas, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, manifestó su intención de “cuidarlas y protegerlas”. Lozano dio a conocer, el 17 de octubre pasado, su decisión de iniciar los trámites para catalogar a las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, la misma etiqueta que tiene el mariachi o la cocina michoacana, dos instituciones en el país. La misma iniciativa intentan llevar a cabo en el estado de Jalisco.

Tags

Ir a portada