19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

México: piden que robar bicicletas sea delito grave

Ciudad de México. Legisladora propone que sanción en estos casos sea de dos a seis años de prisión.

México: piden que robar bicicletas sea delito grave Muchos mexicanos adquieren seguros privados para sus bicis. (Foto: Shutterstock)

Para detener el robo de bicicletas en Ciudad de México, sus autoridades están impulsando una propuesta para tipificar este delito como “grave” y equipararlo al robo de un auto.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, entre enero del 2010 y marzo del 2013 han sido robadas más de 1.400 bicicletas en la capital mexicana.

Para acabar con esto, la Asamblea Legislativa de la ciudad (que es la autoridad metropolitana) estudia una propuesta para sancionar con penas de dos a seis años de cárcel y una multa de entre 300 a 750 dólares a quienes roben estos vehículos.

La iniciativa es impulsada por la diputada Miriam Saldaña (Partido del Trabajo), quien la semana pasada presentó el proyecto de ley.

Según la legisladora, con esta propuesta se busca otorgar “derechos y obligaciones a los ciclistas”.

La propuesta ya llegó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, donde será debatida, pero aún no hay un pronunciamiento al respecto.

De todos modos, Saldaña confía en que recabará los apoyos necesarios para modificar el código penal, de modo que en un futuro los robos de bicicletas en Ciudad de México se puedan castigar con la cárcel

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada