20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

México, el país con más obesidad en el mundo

Alrededor del 70 % de la población adulta presenta sobrepeso, siendo los jóvenes y personas de escasos recursos los más afectados.

México, el país con más obesidad en el mundo (Foto: Shutterstock)

(Publimetro México). México ha superado a Estados Unidos como el país con el mayor número de personas con sobrepeso y obesidad ante la ONU, según Daily Mail.

Alrededor del 70% de la población adulta presenta sobrepeso, siendo los jóvenes y personas de escasos recursos los más afectados. Además, un tercio de la población es obesa.

La situación genera otros serios problemas de salud como la diabetes, padecida por uno de cada seis adultos en el país.

De acuerdo a un reporte de la ONU, la mala alimentación con gaseosa y comida rápida barata en conjunto con trabajos sedentarios son causa de la obesidad en México, que también lucha con la malnutrición y el hambre entre algunos sectores.

Parte de la dificultad es la rapidez con la que la crisis ha empeorado. El 1989 sólo el 10 % de la gente tenía sobrepeso, antes de que las cadenas de comida rápida estadounidenses estuvieran ampliamente disponibles.

Este año México alcanzó por primera vez el primer puesto con el 32.8 % de taza de obesidad contra el 31.8 % de EU. Siria (31.6%), Venezuela, Libia (30.8%); Trinidad y Tobago (30.0%), Vanuatu (29.8%), Iraq, Argentina (29.4%); Turquía (29.3%), Chile (29.1%) y la República Checa (28.7%) completan los primeros lugares de las naciones más obesas.

Tags

Ir a portada