22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

México: inauguran réplica impresa de Capilla Sixtina

Se inauguró en Ciudad de México una copia de la Capilla Sixtina hecha con millones de fotografías impresas en telas y montadas en una instalación de 27 metros de alto y 78 de largo, para acercar los frescos de Miguel Ángel a los mexicanos que no pueden visitar Roma.

(Video: AFP)

La Capilla Sixtina en todo su esplendor. Solo que puertas afuera no está el Vaticano sino Ciudad de México. Aunque parezca difícil de creer, esta no es la iglesia original de más de 500 años, sino una reproducción impresa en telas y montada en la Plaza de la República de la capital azteca esta semana.

“Me sentía dentro de la capilla Sixtina en algún momento cuando pasé esta puerta. Dije: No puede ser”, dijo Manuel Corral.

El objetivo del proyecto es acercar la experiencia de la capilla a millones de mexicanos que nunca podrían viajar a Roma.

“Para hacer estas impresiones, se hizo durante 170 días un levantamiento fotográfico dentro de la Sixtina trabajando de las seis de la tarde a las seis de la mañana porque era el momento donde cierra la Sixtina, donde no hay gente. Para todo esto se usaron 2,6 millones fotografías”, dijo el curador Antonio Berumen.

Ahora la falsa capilla se prepara para recorrer los 31 estados del segundo país con más católicos en el mundo.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada