21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

México: Hallan dos momias congeladas en Pico Orizaba

Un grupo de alpinistas mexicanos, que inició este jueves una expedición para rescatar un cuerpo congelado cerca de la cima del Pico de Orizaba, encontró un segundo cadáver en las mismas condiciones.

(Video: Esther Poveda / Chalchicomula City Hall / AFP)

AFP. Una expedición de alpinistas mexicanos partió el jueves al Pico de Orizaba para rescatar un cuerpo momificado hallado en la cima, pero su sorpresa fue aún mayor cuando encontró un segundo cadáver.

La espesa neblina sólo permitió que dos de los rescatistas llegasen hasta el primer cadáver y, allí, a unos 150 metros encontraron el segundo cuerpo, también congelado y momificado.

Ambos cadáveres se encuentran en un lugar conocido como el Chichimeco, en el Pico de Orizaba, cuya altura alcanza los 5.610 metros sobre el nivel del mar, la mayor de México.

Se aplicarán pruebas de ADN a los cadáveres para su identificación.

El alcalde de uno de los municipios que rodean el pico dijo que ha recibido llamadas de ciudadanos de España y Alemania por sospechas de que se trate de algún familiar.

Pero las autoridades locales creen que los cadáveres podrían pertenecer a unos mexicanos extraviados hace 55 años durante una avalancha.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada