22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

México: Golpe al cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas reportaron este martes la captura del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera, nacido en Estados Unidos y detenido tras de someterse a una cirugía plástica.

(Video: AFP)

Rubén Oseguera González, hijo del líder del poderoso cártel Jalisco Nueva Generación ha sido capturado.

Según las autoridades lo detuvieron en Jalisco tras someterse a una cirugía plástica.

“Es originario del Estado de California en los Estados Unidos de America, por lo tanto cuenta con doble nacionalidad y es considerado el segundo al mando de la estructura delictiva del grupo que encabeza su padre”, señala Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

La policía afirma que Oseguera González, de 25 años, se reintegró a la estructura del cartel como segundo en la línea de mando con funciones de coordinador en la compra/venta y tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Su captura supone un duro golpe para la organización fundada por su padre Nemesio Oseguera, apodado “Mencho”. Esta es la segunda vez que arrestan a su hijo.

El cártel de Jalisco Nueva Generación, que se desprendió hace unos años del cártel de Sinaloa, ha cobrado tal fuerza que se ha convertido en uno de los más poderosos y violentos del país.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada