21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

México: Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos piden ayuda internacional

Manifestantes visitaron este viernes una veintena de embajadas para pedir a gobiernos extranjeros que presionen a las autoridades de México para que resuelva el misterio de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

(Video: Anahi Aradas, Daphné Lemelin / AFPTV / AFP)

AFP. Manifestantes en Ciudad de México visitaron casi 20 embajadas. Pidieron a gobiernos extranjeros que presionen a las autoridades mexicanas para que encuentren a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

“Visitamos hoy la embajada para entregar un documento que especifica, muy claramente, que exigimos el regreso de los estudiantes desaparecidos el 26 o 27 de septiembre en Iguala, en el estado de Guerrero”, señala el profesor José Antonio Altamirano Ojeda.

Algunas embajadas han asegurado que tratarán de ayudar en la búsqueda del paradero de los jóvenes.

“Es un drama que nos horroriza y nos afecta muy profundamente. Esa gente cuenta con toda nuestra solidaridad y con todo nuestro apoyo”, señala Carlos Morales, un funcionario de la Embajada de España.

Los 43 estudiantes desaparecieron después de ser atacados por la policía de la vecina ciudad de Iguala.

Las investigaciones de la fiscalía concluyeron que todos fueron asesinados e incinerados por narcotraficantes involucrados con las autoridades locales.

Hasta la fecha sólo el cuerpo de uno de los jóvenes ha sido identificado y la conclusión de la fiscalía mexicana ha sido rechazada por los padres de los jóvenes.

También ha sido puesta en duda por organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada