11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Metropolitano: ¿Desde cuándo se volverá a pagar S/ 2.50 por el servicio?

El ente recaudador del Metropolitano tendrá que calibrar las máquinas que expenden las tarjetas para que cobren la tarifa anterior.

Metropolitano: ¿Desde cuándo se volverá a pagar S/ 2.50 por el servicio? El municipio capitalino llevará sus controversias con los operadores ante un Tribunal Arbitral. (Foto: Andina)

Protransporte informó que la Municipalidad de Lima fue notificada por el Noveno Juzgado Comercial sobre la reducción de los pasajes del Metropolitano , tanto troncal como alimentador, que volverán a cobrar por el servicio S/ 2.50 y S/ 0.50, respectivamente.

“La medida cautelar a favor de la Municipalidad de Lima fue notificada este viernes, también a los demás operadores y a la empresa encargada de la recaudación”, informó Raúl Fernández, vocero de Protransporte.

Asimismo, indicó que ahora el ente recaudador del servicio tendrá que calibrar las máquinas que expenden las tarjetas del **Metropolitano **para que cobren la tarifa anterior y mientras tanto, hasta que se regularice esta situación, el exceso cobrado por los consorcios tendrá que ser devuelto a los usuarios.

“¿Desde cuándo empieza a operar el nuevo precio? Es un tema técnico donde el recaudador va a tener que decir desde qué fecha serán calibradas las máquinas y validadores que expenden tarjetas para volver a la tarifa anterior, de S/ 2.50 y S/ 0.50”, aseveró Fernández.

“En tanto se demore de implementar la nueva tarifa, inmediatamente se procede a una devolución del exceso cobrado por los consorcios. Lo que se está pagando de más, tendrá que devolverse al público usuario”, agregó.

Sin embargo, José Díaz, gerente de Lima ​Bus -una de las cuarto operadoras del Metropolitano-, aseguró horas antes que no habrá ninguna devolución por los días en que estuvo vigente la tarifa de S/2.85. 

--Tribunal arbitral--
Raúl Fernández explicó que el municipio capitalino llevará sus controversias con los operadores sobre las tarifas del servicio ante un Tribunal Arbitral, donde ambas partes expondrán sus posturas.

“Vamos a resolver nuestras controversias en un Tribunal Arbitral, donde las partes expongan. El Tribunal en su oportunidad deberá expedirá un laudo. En los próximos 10 días estaremos presentando la petición arbitral e informando al Juzgado Comercial de todo lo acontecido y lo que se viene por delante”, puntualizó el vocero de Protransporte.

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