20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Metropolitano se unió al Metro de Lima

Se inauguró ayer la ruta Gamarra, que conecta ambos servicios. Seis buses transportarán a 18 mil usuarios diarios.

El Metropolitano se unió al Metro de Lima (Foto: USI)

Siete meses después de lo previsto, ayer la alcaldesa Susana Villarán inauguró el sistema de interconexión entre el Metropolitano y el Metro de Lima *(tren eléctrico). Este se da a través de la nueva ruta denominada Gamarra, *con seis buses alimentadores que van de la Estación Central del Metropolitano, en el Cercado, al paradero del Metro ubicado en el centro comercial de La Victoria.

Según información oficial, el recorrido solo tomaría 14 minutos, pero el control de los operarios de los buses indicó que el recorrido de ida hacia Gamarra se cumple en 23 minutos. El retorno a la Estación Central tarda alrededor de 28 minutos.

No obstante, Villarán señaló que se trata de un “día histórico” para la capital porque sus dos sistemas de transporte masivo se integran y le dan a sus habitantes la posibilidad de un viaje cómodo, seguro y rápido.

“Cuando Gamarra lo necesita viene en su ayuda el Metropolitano. Eso es una gran satisfacción para todos”, dijo.

La interconexión, sin embargo, es solo física, como reconoció el gerente general de Protransporte Ítalo Fernán. dez. Es decir, el uso de uno y otro servicio aún se paga por separado (S/.2 por tarifa integrada en el caso del Metropolitano y S/.1,50 en el Metro de Lima). La integración tarifaria aún está en estudio.

Inicialmente, el horario de este servicio será de 10 a.m. a 4 p.m., aunque el estudio técnico fue diseñado para atender posteriormente entre las 9 a.m. y las 8 p.m.

Los seis buses llevarán por ahora a unos 18 mil usuarios diarios. Conforme aumente la demanda, crecerá la flota. La proyección es que con esta interconexión unos 30 mil usuarios más se integren al sistema.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada