15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Metropolitano: Remozada estación beneficiará a más de 20 mil usuarios

Obras en Canaval y Moreyra demandaron más de 3 millones de soles.

Metropolitano: Remozada estación beneficiará a más de 20 mil usuarios
(Foto: Andina)
Metropolitano: Remozada estación beneficiará a más de 20 mil usuarios
(Foto: Andina)
    0 de 0

(Foto: Andina)

Andina. Las obras de ampliación de la estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, inauguradas hoy, beneficiarán más de 20 mil usuarios que diariamente utilizan ese paradero ubicado en el distrito de San Isidro y que ahora tendrán más espacio para transitar.

Así lo informó el teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, quien cortó la cinta en la ceremonia de inauguración a la que asistió junto al presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

“Con estas obras, que cuentan con una inversión de 3 millones 33 mil 978 nuevos soles, se ha duplicado el espacio de las instalaciones de la estación Canaval y Moreyra, con el fin de incrementar y atender el aforo de pasajeros”, indicó.

Por su parte, Guerra García explicó que durante la actual gestión municipal se realizaron labores de mejoramiento en nueve accesos peatonales, entre las cuales se encuentran las estaciones México, Canadá, Ricardo Palma, 28 de Julio, Benavides, Domingo Orué y Aramburú.

Tres Componentes

En el caso de Canaval y Moreyra, el proyecto contempló tres componentes fundamentales: la ampliación del vestíbulo norte, la construcción del nuevo vestíbulo sur y el mejoramiento de la accesibilidad peatonal.

También se trabajó en el mejoramiento de la accesibilidad peatonal, ampliando y nivelando las veredas así como las esquinas de accesos. Además, se incorporó rampas e iluminación peatonal y se mejoró la accesibilidad de personas con discapacidad incorporando sistema de información podotáctil.

Más obras

En setiembre próximo, Protransporte iniciará la implementación de un crucero peatonal en la calle Los Pumas, en el distrito de Chorrillos, con una inversión de 517 mil 003 nuevos soles.

Asimismo, realizará los trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca y El Milagro, en Lima Norte; así como en la estación Escuela Militar, en Lima Sur, con una inversión total de 2 millones 921 mil 374 nuevos soles.

Para el mes de octubre, se iniciarán los trabajos de rediseño de la geometría vial del óvalo Balta, en Barranco, y el mejoramiento de acceso peatonal en la avenida Bolognesi del mismo distrito, con un monto de 2 millones 11 mil 237 nuevos soles.

También se mejorará el acceso peatonal en las estaciones Carlos Izaguirre, Pacífico, Independencia y Los Jazmines, en el distrito de Independencia, con una inversión de 5 millones 544 mil 928 nuevos soles.

Por último, se implementará con un monto de inversión de 4 millones 359 mil 139 nuevos soles un nuevo servicio de señalización a lo largo de todas las estaciones del Metropolitano, para facilitar la movilización de los 660 mil usuarios que hacen uso del servicio diariamente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada