19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Metropolitano: el próximo martes se realizaría reunión para analizar incremento de pasajes

Así lo anunció el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien explicó que en la cita participarían los operadores del Metropolitano, la empresa recaudadora, representantes de ministerios, entre otros.

Metropolitano: el próximo martes se realizaría reunión para analizar incremento de pasajes Los usuarios han mostrado rechazo a la pretensión de que se vuelvan a incrementar los pasajes en el Metropolitano. (Foto: USI)

El próximo martes se realizaría una reunión entre los operadores del Metropolitano , la empresa recaudadora, representantes de ministerios, entre otros, para analizar el funcionamiento del servicio y el incremento de los pasajes.

“El próximo martes nos juntaríamos para poder comenzar a dialogar, para tener un contrato equilibrado, que no corra riesgo, pero que sobre todo tenga al ciudadano como eje central para darle un servicio adecuado y a un precio justo”, manifestó Muñoz tras recibir, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su credencial como alcalde electo de Lima.

Muñoz explicó que la reunión se desarrollará en la sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Días atrás, el regidor Wilder Ruiz, de las filas de Solidaridad Nacional, afirmó que el electo alcalde de Lima cometería usurpación de funciones si participa en esa mesa de diálogo, pues remarcó que recién asumirá funciones el 1 de enero del 2019.

En otro momento, precisó que uno de los puntos que debe aclararse es el tema del suministro del gas a los buses del Metropolitano, pues consideró que Protransporte puede negociar un mejor precio al tener una gran flota de buses. “Eso no se ha hecho porque hay intermediarios y esos intermediarios, a su vez, tienen ahora arbitraje con los que proveen el gas a los buses”, afirmó.

Muñoz reiteró su deseo de reunirse con el actual alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, para conocer en detalle el estado de la Municipalidad de Lima. “Quisiera juntarme ahorita mismo. Estoy con expectativa de que él me invite a poder conversar, pero con documentos para contrastarlos con los documentos que yo tengo (que son de terceros). Eso corresponde en una transferencia responsable”, expresó.

EL INCREMENTO
Las empresas operadoras del Metropolitano acordaron incrementar el pasaje desde el 1 de noviembre porque supuestamente aumentaron sus gastos operativos. La tarifa general pasó de S/ 2.5 a S/ 2.85, pero recién pudo implementarse desde el 7 de noviembre. Ante ello, la Municipalidad de Lima presentó un recurso en el Poder Judicial contra dicha medida, la cual fue suspendida el 9 de noviembre.

“NOTAS RELACIONADAS”

Muñoz recibió credenciales: ‘La municipalidad tiene muchos arbitrajes y eso nos preocupa’

Jorge Muñoz sobre comuna limeña: ‘Donde no hay orden, se instala la corrupción’

Migraciones abre nuevo local para entrega del PTP a venezolanos

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada