20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Metropolitano pondrá en funcionamiento su nuevo servicio Expreso 9

Desde este lunes, usuarios se trasladarán de la UNI a av. Benavides en 23 minutos

El Metropolitano pondrá en funcionamiento su nuevo servicio Expreso 9
(Foto: Difusión)

A partir del lunes 18 de diciembre, los usuarios del Metropolitano de la zona norte de Lima contarán con el nuevo servicio Expreso 9 que operará en hora punta de la mañana, desde San Martín de Porres hasta Miraflores, informó la Municipalidad de Lima.

Precisó que este nuevo servicio, que contará con buses que se desplazarán de manera directa, permitirá a sus usuarios trasladarse desde la estación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hasta la estación Benavides, en Miraflores en aproximadamente 23 minutos.

“Con este nuevo servicio los grandes beneficiados serán los estudiantes de universidades e institutos cercanos que dispondrán de buses en directo, disminuyendo el tiempo de espera en las estaciones y haciendo uso del servicio con la tarifa preferencial de medio pasaje”, señaló Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte.

El funcionario indicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio expreso se logra gracias a los trabajos de infraestructura vial como la implementación del retorno operacional Honorio Delgado, ubicado en la avenida Túpac Amaru (altura puerta 5 de la UNI).

El servicio Expreso 9 operará solo en las mañanas, de 05:30 am a 09:00 am, e iniciará su recorrido en la estación UNI con paradas en las estaciones Caquetá, Canadá, Canaval Moreyra, Angamos y Benavides.

Cabe recordar que después de las 09:00 de la mañana que culmina el horario de atención del servicio Expreso 9, los usuarios de la Estación UNI seguirán siendo atendidos por el Expreso 5 que funciona hasta las 05:00 pm, desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Plaza de Flores y viceversa.

En tanto, el servicio Expreso 8 opera por las tardes, de 5.00 pm a 9.00 pm, desde la Estación Izaguirre hasta la estación Plaza de Flores en ambos sentidos.

Modificación de servicios Expreso 6 y Expreso 7

Con la implementación del Expreso 9 se optimizarán los servicios Expreso 6 y Expreso 7 que ya no tendrán paradas en las estaciones UNI y Caquetá, mejorando su tiempo de viaje y atendiendo con más eficiencia a los usuarios que se dirigen hacia las estaciones de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Esta medida forma parte de una serie de acciones que incluyen mejoras en infraestructura y la implementación de nuevos servicios, con el propósito de optimizar la eficiencia del Metropolitano y atender a los usuarios en las estaciones con mayor demanda.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada